Viernes, 17 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida pierde con el Cukurova de la estrella Rupert y se queda sin margen de error en Euroliga (79-62)
X

BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida pierde con el Cukurova de la estrella Rupert y se queda sin margen de error en Euroliga (79-62)

Actualizado 15/01/2025 18:41

La interior francesa se ha lucido con 34 puntos y las salmantinas deben ganar sus dos últimos partidos sí o sí para pasar de fase

El Perfumerías Avenida ha perdido con el Cukurova de la estrella Rupert y se ha quedado sin margen de error en Euroliga (79-62). La interior francesa se ha lucido con 34 puntos y las salmantinas deben ganar sus dos últimos partidos sí o sí para pasar de fase.

En la alineación para la cita en Mersin (Turquía), Montañana ha decidido confiar ante la baja de Silvia Domínguez en Iyana, Carter, Delaere, Gil y Koné, mientras que Sika ha firmado los primeros puntos de la tarde al cazar un rebote aprovechando su poderío físico y Howard ha seguido sus pasos. Por su parte, la ex Carleton ha enchufado un triple para poner en ventaja a las suyas y Rupert ha repetido el proceso para hacer daño a las visitantes. 12-7 entre pitos y flautas en un momento. Tiempo muerto de Anna para corregir la torrija. No ha surtido efecto con otro T3 de Anderson y Koné ha anotado para despertar de la siesta (al menos para los españoles) a sus compañeras, aunque Howard ha colocado los dobles dígitos de ventaja en el marcador y Rupert ha hecho añicos a la defensa charra con un nuevo tiro exterior adentro. Al término del primer cuarto, 30-15 con 6/8 en triples para las locales.

TODO UN CAMPEÓN

En el inicio del 2ºC, T3 de Iyana para ir cogiendo sensaciones en un encuentro que pronto se ha visto que sería realmente complicado, dado que el Cukurova, ya sin Víctor Lapeña como entrenador, no ha salido a pasar el rato a pesar de estar clasificado para la siguiente ronda e ir 9-0. Sin embargo, el Perfumerías Avenida ha tratado de agarrarse a un clavo ardiendo para no morder el polvo tan lejos de casa y Vilaró ha metido un triple y poco más a destacar de un primer tiempo para olvidar ante un claro favorito al título de campeón en Zaragoza. Al descanso, todo finiquitado salvo milagro (48-31).

Con el paso por los vestuarios, las azulonas han conseguido afinar un poco más la maquinaria a través de Iyana y Gil para mantener el duelo en una distancia de alrededor de 10 unidades, pero el Mersin ha sabido gestionar sus momentos sin mayor drama con una Rupert excepcional e imposible de parar casi para cualquier defensa del panorama continental. Con todo ello, 64-51 para los últimos 10 minutos.

En ellos, Rupert ha continuado con su actuación estelar y Fasoula ha querido tirar del carro como buenamente ha podido, al igual que el resto de la plantilla, y la realidad ha determinado que no ha podido ser, motivo por el que tocará apretar los dientes la semana que viene ante el Bourges, ganar e ir a casa del Brno a lo mismo a la espera de otros resultados.