Pinturas, dibujos e instalaciones sobre los objetos y su memoria
En la Salaseis de la Facultad de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, en la avenida de la Merced, 109-13, se inauguraba esta mañana la exposición "El desván", una muestra de las antiguas alumnas Clara Herrero y Ruth Jiménez que explora el concepto de los objetos y su memoria.
Una combinación de piezas de pintura, dibujo e instalaciones que reflexionan sobre cómo los objetos cotidianos pueden evocar experiencias comunes y generar cercanía entre las personas. Las artistas profundizan en la idea del desván como un espacio donde los objetos quedan inmovilizados y conservan su historia.
La muestra, que se puede visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, forma parte de un nuevo espacio expositivo inaugurado en marzo del año pasado, al que pueden acceder estudiantes de Bellas Artes e Historia del Arte de la USAL tras ser evaluados por una comisión. Para esta temporada, el vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes, Diego del Pozo, avanzó que también están previstas otras tres muestras:
Fotos de David Sañudo