Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
"Se han dedicado a manchar mi imagen como entrenador para tapar la realidad"
X

El técnico del cadete c expulsado de Unionistas se defiende

"Se han dedicado a manchar mi imagen como entrenador para tapar la realidad"

Actualizado 13/01/2025 15:33

"¿Y la conducta del árbitro?, ¿y la conducta de los padres?, ¿y la conducta de losjugadores?, ¿no es condenable?, añade Manuel García

Tras los incidentes en el partido de cadetes del pasado fin de semana entre Unionistas C y el Béjar Industrial en el Anexo del Reina Sofía, que se saldó con la fulminante destitución de un técnico del conjunto blanquinegro, Manuel García Ruano, éste se ha defendido en las redes sociales matizando los hechos. Por eso, conviene saber que se había recogido previamente en el acta arbitral.

El acta arbitral

En el minuto 80+5 el técnico GARCÍA RUANO, MANUEL fue expulsado por el siguiente motivo: Por acceder al terreno de juego, estando el juego detenido, cruzando desde el área técnica, pasando por el medio campo hasta la banda contraria junto a la zona en la que se encuentra la grada

donde estaban los espectadores, viniendo hacia a mí visiblemente alterado y en actitud inequívocamente agresiva, agarrándome por la camiseta y dirigiéndose a mí en los siguientes términos a grandes voces: “TE HAS CARGADO EL PARTIDO”, “ERES UN SUBNORMAL”. Todo esto a escasos centímetros de mi cara.

Una vez expulsado, el entrenador D. MANUEL GARCIA RUANO tuvo que ser sujetado por una persona de su propio club, mientras no dejaba de gritarme y repetirme a grandes voces: “¡ERES UN SUBNORMAL, MARICÓN, TE HAS CARGADO EL PARTIDO!”. Unos segundos más tarde se volvió

acercar a mí, nuevamente con una actitud claramente agresiva e intentó lanzarme un golpe con su cabeza sobre mi cabeza, llegando a golpearme levemente en la parte derecha de mi frente, no causándome aparentemente ningún daño. Acto seguido, decreté el final del encuentro debido a que sentí indefensión y vi peligrar mi integridad física.

El delegado de Campo en ningún momento hizo acto de presencia, ni durante el suceso descrito anteriormente, ni durante el trayecto que realicé desde el terreno de juego hasta los vestuarios. Tampoco me acompañó cuando salí de los vestuarios para abandonar las instalaciones.

La versión del entrenador expulsado

Por su parte, Manuel García Ruano se ha expresado en estos términos en las redes sociales este lunes: "Se que perdí los papeles , pedí disculpas por ello en su momento y las vuelvo a pedir públicamente ,pero en ningún momento le doy un cabezazo como se ha dicho en diversos medios de comunicación, si no que el arbitro cuando me acerco a él se hace para atrás como si yo le hubiese agredido cosa que no sucedió en ningún momento y que posteriormente hablando con él al final del partido le pido disculpas y él a mi por fingir una agresión de mi parte hacia el delante , palabras que presenció la Policía Nacional, momento en el que todo queda aclarado y solucionado tanto por parte de uno como por parte del otro".

"Llevo jugando al futbol desde los 6 años, y entrenando 5 años dada la devoción que tengo por este deporte y por enseñar a los chavales a tenerlo también.

No voy a tolerar que mi imagen sea manchada ni ser la 'cabeza de turco' de una situación vergonzosa y que jamás debe darse en un campo, en la que, si yo debo ser sancionado lo acepto, ya que no se puede faltar al respeto a un árbitro, pero no voy a consentir ser sancionado por unos hechos que no he cometido.

A mayores, en ese partido hubo varias agresiones por parte de jugadores, que no han tenido ningún tipo de sanción ni de mención al igual que a los padres de la grada y en dicha noticia solo se menciona a mí y no de forma correcta .

Se han dedicado a manchar mi imagen como entrenador para tapar la realidad y la vergüenza de lo sucedido en el campo tanto por parte del árbitro, como de los jugadores como de los padres.

Dejo el vídeo y el acta del partido para que valoren si lo que se ve en el vídeo es digno de mencionar en un acta o no, y el interés en tapar lo que realmente ha sucedido y no lo que interesa aparentar lo que ha sucedido para minimizar la gravedad de los hechos. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Hubiese agradecido un poco de apoyo por parte del club al que he dedicado mi tiempo durante mas de un año, o al menos se hubieran molestado en cerciorarse de lo sucedido, ya que, si son tan contundentes condenando la violencia en los campos, deberían condenarla venga de donde venga, jugadores, padres...etc.

Deberían haber tomado medidas también contra un arbitro que muestra impasible ante tal situación y no utilizarme para salir en una noticia y lavar su imagen "UNIONISTAS TAJANTE EXPULSA AL ENTRENADOR POR CONDUCTA INAPROPIADA"

Y pregunto yo: ¿y la conducta del árbitro? ¿Y la conducta de los padres? ¿Y la conducta de losjugadores? ¿NO ES CONDENABLE?

Juzguen ustedes ...... TANTO CON EL ACTA COMO CON EL VIDEO QUE DEJO A CONTINUACION GRACIAS POR EL APOYO QUE ESTOY RECIBIENDO".