Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Localizan en un barranco el cadáver de la joven de 22 años desaparecida en un pueblo de Burgos
X

Orbaneja del Castillo

Localizan en un barranco el cadáver de la joven de 22 años desaparecida en un pueblo de Burgos

Actualizado 10/01/2025 09:44

No se han encontrado inicialmente indicios de criminalidad en el entorno ni en el cuerpo de la víctima, aunque habrá que esperar al informe final de la autopsia

Miembros del dispositivo organizado por la Agencia de Protección Civil y Emergencias han localizado en un barranco el cuerpo sin vida de la joven desaparecida en la localidad burgalesa de Orbaneja del Castillo, según información del Centro de Emergencias Castilla y León 112, recogida por Europa Press.

La mujer, P.R.G, de 22 años y que se encontraba desaparecida desde la noche entre este miércoles y este jueves, ha sido localizada sin vida en un barranco cercano a la localidad a las 14.48 horas de hoy.

El cadáver ha sido extraído desde el aire por el helicóptero de la Guardia Civil, debido a la difícil orografía del terreno que impedía un rápido y eficaz acceso a pie al lugar. No se han encontrado inicialmente indicios de criminalidad en el entorno ni en el cuerpo de la víctima, aunque habrá que esperar al informe final de la autopsia.

Tras la voz de alarma la pasada madrugada, el Puesto de mando Avanzado (PMA) avisó a los diferentes organismos integrados en la emergencia de su aparición, así como al grupo de intervención psicológica en desastres y emergencias (GRIPDE) para dar atención a los familiares y conocidos de la víctima.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias movilizó a la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), el Puesto de Mando Avanzado (PMA), El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León junto a su helicóptero, la Unidad 'Fénix' de drones, cinco Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, dotaciones de bomberos de Diputación de Burgos, agentes medioambientales y personal de Dirección General de Medio Natural y Patrimonio Forestal, y psicólogos. Además, A las tareas de búsqueda se han sumado varios medios de Guardia Civil.

Se han rastreado un total de 200 ha por aire y las inmediaciones de la localidad por tierra por un total de 30 efectivos que han trabajado en las labores de búsqueda.