HTGroup no sustituyó el vehículo por otro en las condiciones que marca la normativa
El Sindicato de Profesionales del Transporte y Emergencias Sanitarias (SP-TES) ha dado a conocer que la zona de Ciudad Rodrigo estuvo durante unas horas en la jornada del martes sin ambulancia de soporte vital avanzado, o lo que es lo mismo, sin UVI Móvil como se la conoce popularmente.
Según explica el citado Sindicato, la normativa establece que cuando el vehículo titular es llevado a ser sometido, por ejemplo, a reparaciones o revisiones, la empresa adjudicataria del servicio, en este caso HTGroup, debe tener disponible en la zona otra ambulancia similar. Sin embargo, en esta ocasión eso no ha ocurrido, siendo llevada la UVI Móvil a Salamanca sin tener sustituta.
El Sindicato de Profesionales del Transporte y Emergencias Sanitarias expone que en ocasiones anteriores si se ha cumplido la normativa, de tal modo que, si surgía un aviso, podía acudir una UVI Móvil, pero “esta vez la compañía ha preferido no cumplir la norma”, lamentando que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Centro de Emergencias 112 “no vigilen” estas situaciones.
Recalcando que estas conductas “ponen en riesgo a los ciudadanos”, el Sindicato SP-TES reclama a la empresa HTGroup que “cumpla con el servicio que tiene encomendado”.