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Aumentan el precio de las entradas y la duración del baile de disfraces para adultos del Carnaval
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CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2025

Aumentan el precio de las entradas y la duración del baile de disfraces para adultos del Carnaval

Actualizado 07/01/2025 17:28

La empresa promotora del evento abonará 1.000€ al Ayuntamiento, además de depositar una garantía de 6.000€

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo otorgó en su última reunión del 2024 (celebrada el lunes 30 de diciembre) la autorización del aprovechamiento especial del dominio público y la cesión de instalaciones municipales para el desarrollo de actividades recreativas en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá durante el fin de semana del Carnaval del Toro 2025.

La concesión de esta autorización a Phonejavana SL (tras proponerlo la propia empresa) ha dejado al descubierto más detalles sobre la iniciativa, que tiene como base la celebración del baile de disfraces para adultos en la jornada del Sábado de Carnaval y el baile de disfraces infantil el Domingo, contando con música en directo (actuaciones musicales en directo y/o DJ’s) y barras para la prestación de servicios de hostelería.

Para empezar, el horario del baile de disfraces para adultos será más amplio de lo que venía siendo habitual, abriéndose las puertas del Pabellón a las 20.00 horas y prolongándose la velada hasta las 6.00 horas de la madrugada. Las entradas para este baile, según se recoge en la autorización otorgada, costarán 12€, lo que supone más del doble que el precio que tuvieron en 2024 (5€), aunque la velada será más larga (el año anterior el horario oficial fue de 23.30 a 4.30 horas).

Mientras, en lo que se refiere al baile de disfraces infantil, seguirá el esquema habitual, abriéndose las puertas del Pabellón a las 18.00 horas y desarrollándose el evento hasta las 21.00 horas. Los chavales hasta 16 años podrán entrar de forma gratuita a este baile (recibiendo un obsequio a la entrada), mientras que los padres, madres o ‘equivalentes’ deberán abonar 5€ (en 2024 fueron 3€).

Asimismo, en la autorización otorgada se refleja ya que, en las barras del recinto, las copas costarán 6€; los refrescos y las cañas de cerveza, 2,5€; y las botellas de agua, 2€, siendo servidas todas las consumiciones en vasos de plástico.

Para estos eventos, se ha establecido un aforo para el Pabellón de 1.720 personas, aunque el número máximo de entradas que saldrán a la venta serán 1.200 (en 2024 se pusieron a la venta 1.050). Hay que apuntar que a la empresa promotora no sólo se le cederá el Pabellón de Conde de Foxá, sino también la zona anexa al Pabellón en el patio del Colegio San Francisco, para realizar labores de montaje y desmontaje.

Las instalaciones estarán a disposición de la empresa -abarcando el montaje y desmontaje- desde las 16.00 horas del Viernes de Carnaval hasta las 16.00 horas del Lunes, siendo el Ayuntamiento el que desplegará una lona protectora en el suelo del Pabellón y montará el habitual escenario (el Consistorio también asumirá los gastos de electricidad y agua que se generen).

Durante estas semanas previas al evento, la empresa promotora deberá tramitar la comunicación ambiental para poder llevarlo a cabo, una póliza de seguro que cubra el riesgo de responsabilidad civil por daños al público asistente y a terceros, un plan de autoprotección y un plan de seguridad del evento. Asimismo, la empresa deberá abonar la tasa fijada por la cesión del Pabellón, 1.000€; y depositar una fianza de 6.000€.