Viernes, 17 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca vence a la lluvia y se vuelca con la Cabalgata de Reyes (GALERÍA DE FOTOS)
X

GRAN ÉXITO

Salamanca vence a la lluvia y se vuelca con la Cabalgata de Reyes (GALERÍA DE FOTOS)

Actualizado 05/01/2025 20:57

La ciudad disfrutó de la noche más mágica del año

A pesar de la amenaza de lluvia y del viento, Salamanca vivió una noche mágica con la Cabalgata de Reyes, un evento que reunió a más de 500 participantes, once carrozas y ocho espectáculos de animación. Miles de salmantinos, armados con paraguas, se acercaron al recorrido para disfrutar de la ilusión y la tradición que envuelve cada 5 de enero.

La Comitiva Real, que repartió 7.000 kilos de caramelos, estuvo encabezada por la carroza ‘Estrella’, una estructura de 12 metros de largo iluminada con más de 6.000 bombillas LED. Tras ella, el espectáculo Estrella de Navidad, con una estrella fugaz de 10 metros de longitud y figuras decorativas como árboles y cajas gigantes, que deslumbró al público.

El desfile continuó con carrozas espectaculares como la Tortuga Encantada, el Gran Tren Tacitas de Campanilla y la Calesa de las Hadas, todas adornadas con miles de luces. Los espectáculos de animación, como Bosque Viviente, con ninfas, hadas y faunos, y Coloris Lampyris, con zancudos luminosos, aportaron magia y creatividad a la Cabalgata de Salamanca.

Destacaron también las aportaciones del Museo de Historia de la Automoción, que cedió coches clásicos para la ocasión, y la emotiva participación de taxis adaptados que permitieron a niños con discapacidad de la Fundación AVIVA formar parte de la comitiva.

Tampoco faltó el reconocimiento y homenaje con dos carrozas conmemorativas del 175 aniversario de la Policía Local, además de los impresionantes tronos reales de Melchor, Gaspar y Baltasar, decorados con miles de bombillas LED. Cerrando el desfile, el camión escala de los Bomberos Municipales puso el broche final a una Cabalgata que, incluso bajo la lluvia, reafirmó el compromiso de Salamanca con su tradición en la noche más mágica y familiar de todo el año.