Conocemos qué significa para las trabajadoras de Berretes esta oportunidad de empleo
Ana, Ester, Gloria y Ángela son el motor de Berretes. Junto a Blanca y Santi forman un equipo que ya es casi una familia. Un obrador inclusivo, alegre y con historias de crecimiento, superación y compañerismo que se viven a diario, y cuya trayectoria hemos conocido en este reportaje.
Cuatro mujeres, con diferentes trayectorias y experiencias, explican cómo este lugar ha sido más que un simple empleo: ha sido un espacio donde han aprendido y se han superado.
Ana, con un poco más de dos años en Berretes, recuerda cómo comenzó su recorrido desde cero, sin ninguna experiencia en el mundo de la pastelería. “Al principio no sabía nada, ni siquiera cómo hacer un bizcocho. Pero, con el tiempo, he aprendido muchísimo”, comenta con una sonrisa de satisfacción.
Además de su progreso profesional, Ana destaca el ambiente tan cercano y familiar que se vive en Berretes. “Aquí somos un equipo pequeño, lo que nos permite estar muy unidas. Nos vemos todo el tiempo, y eso hace que nos conozcamos muy bien”.
Ester, quien también ha formado parte del equipo durante casi dos años, comparte la misma sensación de satisfacción. Y asegura estar “muy contenta” con este trabajo y este ambiente que se respira en el obrador.
Ángela, quien lleva casi un año en la pastelería, habla con orgullo sobre su experiencia en Berretes. “Cuando llegué, no sabía nada sobre pastelería. Todo era nuevo, pero con el tiempo he aprendido muchísimo. Ahora hago las tartas y también me encargo de los pedidos, he aprendido la parte de la administración”, relata. Para Ángela, este empleo ha supuesto mucho más que aprender a hacer pasteles.
Con la llegada de la Navidad, Ángela se muestra especialmente emocionada con los nuevos retos que enfrenta. “Ahora estamos haciendo los cupcakes de Navidad, y eso me motiva mucho. Es una época del año muy especial”, dice con entusiasmo.
Por su parte, Gloria, la más reciente en unirse al equipo de Berretes, comenzó hace solo un mes. “La verdad es que estoy muy contenta con mi experiencia hasta ahora. He aprendido bastante y, sobre todo, he recibido mucha ayuda de mis compañeras”, comenta. “Es una empresa muy familiar, con un gran sentido de compañerismo”, expresa.