, 05 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Miedo y asco en Villamayor
X

Miedo y asco en Villamayor

Actualizado 02/01/2025 17:38

Están hartos, y no les culpo. Los vecinos detrás de la plataforma ‘Cuidamos Villamayor’ han lanzado su última pulla celebrando la llegada del nuevo año. Han versionado la canción infantil “Vamos a contar mentiras” en la que incluyen frases como: "Salamanca huele a flores/Medio Ambiente nos defiende/nuestro río es transparente…".

Lo cierto es que los malos olores y la contaminación que afectan a Villamayor y sus alrededores son un problema que va mucho más allá de las molestias diarias; son un reflejo de la falta de planificación y control que rodea la instalación de nuevas industrias en la ribera del río Tormes, que acaba afectando a la salud de las personas.

El fétido olor que invadió Salamanca el pasado verano puso negro sobre blanco un problema de años que también seguirá existiendo este 2025. Aunque las autoridades digan que las plantas industriales cumplen con la normativa, ¿cómo negar la realidad de unos olores insoportables que todos hemos percibido?

La concentración de industria en zonas cercanas genera gran inquietud entre los vecinos, que temen por la pérdida de calidad de vida. Este modelo de desarrollo parece priorizar intereses económicos sobre el bienestar colectivo. Es fundamental implementar controles estrictos sobre emisiones contaminantes y regular su ubicación. Una legislación efectiva sobre olores puede ser un primer paso, como sugieren desde la consejería del ramo, pero debe traducirse en acciones concretas.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.