El Club de Pádel pronunció el pregón en una noche donde la animación musical corrió a cargo de la Charanga Manliao y DJ Salgado
Ciudad Rodrigo, o al menos la gran mayoría de sus jóvenes (junto con unas cuantas personas de edad claramente superior), dieron la bienvenida por anticipado en la noche del sábado al 2025 en la Nochevieja Joven organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento mirobrigense, que pese al frío reinante en la ciudad, suscitó de nuevo una gran expectación en la Plaza Mayor.
La Nochevieja Joven 2024 se puso en marcha con la ambientación musical de la Charanga Manliao, cuyas canciones fueron animando a acercarse a la Plaza, a la par que iban caldeando literalmente el ambiente. Con esa actuación en marcha, comenzó el reparto por parte de la Concejalía de Juventud de bolsas de cotillón y de las 12 gominolas que se iban a tomar a medianoche con las Campanadas.
En el momento de ir a recoger las bolsas y las gominolas, todos aquellos que quisieron pudieron sacarse una foto en un photocall de la Nochevieja Joven situado en los soportales de la Casa Consistorial, al que se fueron añadiendo las fotografías que se iban sacando (de revelado instantáneo).
En torno a las 23.30 horas subieron al escenario la delegada de Juventud, Ana María Castaño, que dio la bienvenida a todos los presentes, y los integrantes de la Escuela de Pádel del Club de Pádel de Ciudad Rodrigo, designada para ofrecer el pregón del evento. Así, cinco integrantes de la Escuela dieron lectura a un texto en el que alabaron a Ciudad Rodrigo, animando a la gente a que “vuelva a nuestra ciudad, a otorgarle directamente ese valor que le damos cuando nos aflora ese sentimiento de pertenencia a Miróbriga”.
Concluido el pregón, hubo unos minutos de espera (en los que hubo tiempo para encender las linternas de los móviles, y para cantar el Cumpleaños Feliz a todos aquellos que cumpliesen años esta jornada), hasta que llegó la hora de las Campanadas, encargándose la animadora sociocultural del Ayuntamiento, Clara Acosta, de hacer sonar la campana de la Casa Consistorial mirobrigense. Al ritmo de la campana, los presentes se fueron tomando las gominolas, hasta estallar de júbilo a su finalización.
En ese momento, se lanzó confeti (tanto por parte de los Amigos de la Ilusión situados en torno al escenario como por parte de aquellos que tenían los tubos repartidos por la Plaza) así como fuegos artificiales desde lo alto de la Casa Consistorial. Los presentes en el escenario brindaron con champín, a la par que se hacía entrega de un obsequio a la Escuela de Pádel, y se cedía el testigo al segundo protagonista musical de la velada, DJ Salgado, que estuvo pinchando música en el ágora durante las primeras horas de la madrugada.
Pese a que la noche estaba fría, y a que hubo personas que se marcharon de la Plaza nada más darse las Campanadas (bien a sus casas, o a establecimientos de hostelería), hubo bastantes jóvenes que decidieron disfrutar al completo de esta sesión musical hasta pasadas las 2 de la madrugada.