Se armó el Belén en la Plaza Mayor con la colaboración de los martillenses apoyados por su consistorio.
La localidad de Martín de Yeltes vivió en la tarde del 28 de diciembre dedicado a los Santos inocentes, un Belén Viviente organizado por los vecinos/ as que no dudaron en colaborar con todo lo necesario para representar el nacimiento de Jesús. No faltaron los atavíos, animales, huertos y labores artesanas sin olvidar lo más importante, el Portal de Belén, al que tampoco le faltaron los Reyes Magos y sus camellos.
Toda una escenificación de la época del siglo primero, que por unas horas los martillenses pudieron disfrutar del ambiente navideño y a la vez degustar de vino dulce caliente, castañas asadas y obleas artesanales hechas a la lumbre al son de gaita y tamboril.
Niños, jóvenes y mayores, se prestaron con todo su afán, protagonismo e imaginación para la representación navideña, apoyados por el Ayuntamiento de la localidad en toda la logística que fue necesaria.
Una actividad que se une a la del día de Navidad, en la cual se celebró la Fiesta de la Castañada que la Diputación de Salamanca auspicia en numerosos pueblos de la provincia, dando de esta forma un ambiente callejero que sirve de entrenamiento a oriundos y lugareños que pasan estos días en familia.