El concurso de aliñado de aceitunas, la degustación de huevos fritos con aceite virgen extra local y el campeonato de lanzamiento de güitos fueron los momentos más destacados
Un año más decenas de vecinos de Aldeadávila de la Ribera se sumaron a la Fiesta de la Aceituna, del Aceite y el Olivo, toda una reivindicación de lo tradicional del sector olivarero en las Arribes, pues no en vano los primeros olivos llegaron a estas tierras hace más de un milenio, por lo que han pasado a formar parte inseparable de la historia de estas tierras y de la economía de cada una de las generaciones que se asentaron en ellas.
En esta decimosexta edición de homenaje a uno de los productos estrella de Las Arribes, se repartieron cerca de 17 docenas de huevos fritos con su respectiva tosta untada con aceite de oliva Virgen Extra perteneciente a una de las cosechas de aceituna obtenida en esta localidad.
Además de la degustación de huevos fritos, cabe destacar el concurso de aliñado de aceitunas y el campeonato del lanzamiento de huesos de aceituna. Los tres mejores en cada uno de los concursos tendrían premios en especie a base de embutidos y vino.
Por otro lado, este fin de semana, sábado y domingo, se celebrarán sendos campeonatos de fútbol sala, el primero en el formato 4x4 y el segundo de categoría infantil para niños de entre 5 y 14 años.
El broche a la programación navideña lo pondrá la llegada de SS.MM. los Reyes Magos la tarde del 5 de enero, evento que se desarrollará en la Plaza con el acto de bienvenida y al que seguirá la entrega de regalos en la iglesia.