Información facilitada por Víctor Jiménez, divulgador meteorológico influyente en redes sociales
Las nieblas van a marcar el tiempo esta Nochebuena en Salamanca, por lo que hay que tener muchas precauciones en los trayectos en carretera ya que la visibilidad puede verse muy reducida. Las temperaturas en el día de Nochebuena oscilarán entre los 4 y 5 grados en la capital charra.
Las temperaturas mínimas el día de Navidad serán de 2 grados en la capital salmantina, pero no se descartan heladas en zonas aledañas, que sumado a las nieblas podrían formar placas de hielo. Además el día 25 diciembre también estará marcado por las nieblas, que pueden ser persistentes e incluso no levantar en todo el día, lo que dejaría temperaturas máximas muy frías por debajo de los 10 grados. Si esas nieblas levantaran algo, las máximas podrían ser menos frías pero los pronósticos indican que la niebla puede ser protagonista durante todo el día.
En conclusión, estos próximos días van a estar marcados por el ambiente frío con nieblas densas y persistentes, por lo que se recomienda extremar la precaución en las carreteras.
¡FELIZ NAVIDAD!
Información facilitada por @meteosalamanca a cargo de Víctor Jiménez, divulgador meteorológico influyente en redes sociales y colaborador de este medio de comunicación.