Las personas interesadas en ambos programas, que comenzarán en marzo de 2025, deberán inscribirse en las oficinas del Ecyl
Alba de Tormes contará en 2025 con dos nuevos talleres de empleo que tendrán una duración de 9 meses y permitirán a 16 usuarios y usuarias, 8 en cada taller, obtener un certificado de profesionalidad a la vez que un un empleo. Serán dos nuevos talleres de empleo que servirán, además de para formar futuros trabajadores, para pintar la Casa Molino, el Hogar del Jubilado y el CEIP Santa Teresa. Además realizarán un aseo para Protección Civil y un nuevo almacén municipal
"Gracias a estos programas vamos a realizar labores muy necesitas de pintura en el hogar del jubilado, CEIP Santa Teresa y la Casa Molino, además de una pintura mural decorativa en la calle Hospital y señalización viaria en las calles Cuatropea, Barco y Pizarro. Y además, va a permitir a 8 personas la posibilidad de conseguir un certificado de profesionalidad y trabajar durante 9 meses teniendo así la oportunidad de entrar en el mercado laboral", ha explicado la alcaldesa, Concepción Miguélez.
La alcaldea ha detalado que Miguélez en el caso de Albasocial las ocho personas participantes "podrán conseguir dos certificados de profesionalidad, a la vez que trabajar en la construcción de un aseo en los vestuarios de protección civil y la adecuación para almacén municipal de un terreno situado en la calle Castillo".
Ambas acciones están financiadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Ayuntamiento de Alba de Tormes. En el caso del taller de pintura el coste de este programa será de 180.111,28 euros y, en el caso de la acción de formación y empleo de albañilería, será de 189.111,28 euros, financiado principalmente por el Ecyl, en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes.
Miguélez ha indicado que los recién finalizados talleres de empleo Afe Pinta Alba y Afe Cincel “han tenido muy buenos resultados en cuanto a inserción laboral. De ahí, que hayamos solicitado nuevos talleres similares”.