El presupuesto de la Universidad de Salamanca aumenta un 4,3% y supera los 300 millones de euros para 2025
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado el presupuesto para 2025, que asciende a 300.119.815 euros, lo que representa un aumento del 4,3% (12.378.093 euros) respecto a 2024. Este presupuesto, descrito como "expansivo y proactivo, pero realista y prudente" por el rector Juan Manuel Corchado, permitirá consolidar avances y lanzar nuevas iniciativas.
El presupuesto mantiene la inversión en personal, investigación e infraestructuras, garantizando destacados proyectos como:
También se destinarán recursos a fortalecer la transferencia de conocimiento y a la transformación digital de la universidad, con un aumento del 5% en la financiación de centros y departamentos, y un 7% para institutos de investigación.
En cuanto a gastos, se prevé un incremento del 5,75% en personal y del 2,54% en gastos corrientes, aunque se ha reducido el impacto de los costes energéticos gracias a inversiones en energías renovables.
Además, se contempla un aumento del 29,84% en las transferencias corrientes para becas, incluyendo el programa Erasmus y nuevos convenios con el Banco Santander. Las inversiones reales aumentan ligeramente en un 1,20%, principalmente para cubrir gastos de nuevas infraestructuras y equipamiento.
Fotos de David Sañudo