El CDS y la Plaza de España eran el epicentro de la festividad
Largas colas vecinales han sido protagonistas en la tarde de este domingo en Peñaranda para participar en la I Fiesta de la Castañada, actividad impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad y enmarcada en el programa Castañicultura promovido por la Diputación de Salamancacon la finalidad de aumentar las actividades en torno al castaño y su sostenibilidad.
Una celebración que arrancaba en el Centro de Desarrollo Sociocultural, en el que Asadina, encargada de la festividad, desarrollaba una original narración en forma de cuento. Tras ella, a las puertas del centro, se formaban colas para el reparto gratuito de más de 100 kilos de castañas asadas, fruto que agradecían de manera especial los asistentes para aliviar el frio invernal de esta jornada.
La música tradicional de la gaita y el tamboril acompañan esta festividad, que ademas tenía presente la solidaridad con los afectados por la Dana en Valencia, con la instalación de una gran hucha en la que los vecinos pudieron depositar sus donativos, acción realizada por la empresa Asadina.