Recogida de juguetes que las familias han entregado en el Centro para colaborar con los afectados
El Colegio Antonio Machado, en Salamanca, ha demostrado que la educación en valores trasciende las aulas. Durante las últimas semanas, el centro ha recogido juguetes que las familias de sus estudiantes han entregado para colaborar con los afectados por la DANA de Valencia. "La respuesta de la comunidad escolar ha sido increíble, cada juguete representa la esperanza y el cariño de nuestras familias hacia quienes más lo necesitan", explicaban.
Además, una de las profesoras, Rocío Sánchez Ledesma, se ha desplazado a Valencia con un grupo de voluntarios salmantinos, para colaborar activamente en las labores de limpieza y ayuda a las familias afectadas por la reciente DANA que azotó la región, dejando tras de sí graves daños materiales y humanos. Así, pudo llevar las decenas de juguetes recolectados y que ahora han sido entregados a los niños y niñas de las zonas afectadas, "devolviendo sonrisas en momentos difíciles".
Desde el centro educativo han destacado la importancia de iniciativas como esta, que no solo fomentan la empatía y la cooperación, sino que también convierten a los más pequeños en agentes de cambio y solidaridad.
El Colegio Antonio Machado reitera su "compromiso con los valores de la humanidad" y agradece profundamente la colaboración de las familias que han hecho posible este gesto tan significativo.