Miércoles, 11 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'El sueño de Arín', el cuento nacido en Salamanca para sensibilizar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual
X
el dinero recaudado se destinará a la 'beca berretes'

'El sueño de Arín', el cuento nacido en Salamanca para sensibilizar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

Actualizado 10/12/2024 19:59
Vanesa Martins

La obra está inspirada en la experiencia personal y profesional de la autora, y en su hermano Arón, que tiene Síndrome de Down

Gastronomía y sensibilización van unidas en 'El sueño de Arín', un cuento nacido en Salamanca escrito por Blanca Hernández, CEO de Berretes, inspirado en su experiencia personal y profesional, y en su hermano Arón, que tiene Síndrome de Down.

Una emotiva obra dirigida a todos los públicos que busca sensibilizar sobre las aspiraciones laborales de las personas con discapacidad intelectual y poner en valor el papel fundamental de las familias, colegios y profesionales de las entidades en este proceso.

La presentación oficial del cuento se llevará a cabo en el obrador de Berretes, ubicado en Calle Gómez Ulla 40, Salamanca, el viernes 13 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas. Los asistentes podrán adquirir el cuento por un precio de 12 euros, y cada ejemplar incluirá como obsequio un postre a elegir elaborado a partir de las recetas del libro.

Además, los protagonistas de los vídeos estarán presentes para firmar ejemplares y compartir impresiones con los asistentes. Con los beneficios obtenidos de la venta del cuento, se financiará 'La Beca Berretes', una iniciativa destinada a contratar a un insertor laboral que acompañará durante las primeras semanas o meses a las personas con grandes necesidades de apoyo que se incorporen a la plantilla del obrador.

'El sueño de Arín', el cuento nacido en Salamanca para sensibilizar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual | Imagen 1

Sinopsis

El cuento narra la historia de Arín, un niño con Síndrome de Down que descubre su vocación de pastelero. Desde pequeño, Arín trabaja con tesón para desarrollar las habilidades necesarias para lograrlo, desafiando prejuicios y superando barreras. La historia resalta la importancia de poner en valor las aspiraciones laborales de las personas con discapacidad, así como la importancia del apoyo continuo de las familias y el papel decisivo de los insertores laborales, profesionales que acompañan a estas personas durante sus primeras semanas o meses de inserción laboral para garantizar su éxito en el ámbito profesional.

Además, el libro incluye recetas sencillas, ideales para realizar en familia. Cada receta está acompañada de un código QR que enlaza a vídeos donde personas con Síndrome de Down de Salamanca explican el paso a paso, añadiendo un toque especial y único al libro. Una presentación con impacto en la sociedad salmantina.