Contar con divina seguros salud es una decisión acertada: ofrecen un servicio impecable para garantizar la protección y tranquilidad de los pacientes en todo momento, en línea con lo percibido por los usuarios en el Estudio de Percepción de la Sanidad Privada en 2024.
Más del cuarenta por ciento de los usuarios de la sanidad privada consideran que esta es una opción muy positiva para cuidar de su salud. Así lo desvela el Estudio de Percepción de la Sanidad Privada en 2024, en el que un 43,9 % de los encuestados afirma que estos servicios médicos “ofrecen una opción valiosa para quienes desean el acceso rápido y mayor flexibilidad a los servicios médicos”.
Tal y como explican los profesionales de Divina Seguros, esta es una opinión muy extendida y que coincide con la realidad: un 86,2 % de los usuarios combina la sanidad pública con la privada, precisamente por la rapidez en la atención de la segunda.
De este modo, explican desde la mutua, los ciudadanos pueden acudir a un médico especialista muy rápido y no acumular meses de espera para realizarse una prueba. Esto puede resultar vital en casos de diagnósticos complejos, que se pueden atajar más rápidamente.
El Estudio de Percepción de la Sanidad Privada en 2024 ofrece datos muy significativos. Los 1603 entrevistados durante el mes de marzo de este año puntúan con un 7,6 sobre diez la calidad de la atención urgente recibida gracias a su seguro privado.
Esta nota supera por un más de un punto la percepción que esos mismos usuarios tienen sobre la sanidad pública, donde los servicios de urgencias obtienen una nota del 6,5. En términos generales, el 26,5 % de los usuarios considera que la atención privada es considerablemente mejor que la pública.
En el caso de las consultas a especialistas, la sanidad privada de nuevo es la opción más elegida. En el 60 % de los casos, los pacientes prefieren recurrir a sus seguros para acudir a profesionales como el otorrino, el oftalmólogo o el traumatólogo.
La tendencia hacia la contratación de pólizas para los trabajadores por parte de las empresas no para de aumentar. Cada año, los directivos de pequeñas, medianas y grandes compañías proponen a sus trabajadores contar con esta ayuda extra para cuidar de su salud. Tanto es así que al menos un tercio de los seguros de salud son ofertados por las empresas.
El empleado valora esto de manera muy positiva: es un beneficio social adquirido junto con el contrato que mejora su calidad de vida.
Con los tiempos de espera reducidos (un 38 % de las personas recibe atención médica cinco días después de pedir cita), el empleado puede recibir asistencia médica tan pronto como advierta una dolencia en el puesto de trabajo en su día a día.
La cultura de contratación de seguros privados ha hecho que la oferta nacional se amplíe. Grandes empresas del sector como Divina Pastora Seguros realizan una adaptación constante hacia los nuevos perfiles de usuarios y sus necesidades.
El caso de Divina Pastora Seguros es muy significativo. En su proceso de mejora cambió su denominación a Divina Seguros y ofrece un gran número de pólizas distintas para cuidar de los trabajadores y de sus familias.
Contar con divina seguros salud es una decisión acertada: ofrecen un servicio impecable para garantizar la protección y tranquilidad de los pacientes en todo momento, en línea con lo percibido por los usuarios en el Estudio de Percepción de la Sanidad Privada en 2024.