Encontrado por un grupo de cazadores en un regato de agua a kilómetro y medio de la localidad de Unión de Campos
Hallado el cuerpo sin vida de Segundo, el varón de 85 años que se habia marchado el pasado miércoles de la residencia donde estaba internado en la localidad vallisoletana de La Union De Campo.s
A primera hora de la mañana de este sábado, un grupo de cazadores ha informado al personal técnico del Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León desplazado a zona en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la aparición de un cuerpo sin vida en un regato de agua cubierto de matorral a un kilómetro y medio al norte de la localidad de la Unión de Campos, según ha informado el 112.
Desde el Puesto de Mando Avanzado, se avisó a los diferentes organismos integrados en la emergencia, así como a personal sanitario de SACYL y al grupo de intervención psicológica en desastres y emergencias (GRIPDE) para dar atención a los familiares de la víctima.
Tras dos intensos días de búsqueda, tanto por aire como por tierra, finaliza el dispositivo tras ser localizado el cuerpo sin vida del vecino de la localidad de la Unión de Campos (Valladolid) a primera hora de la tercera jornada de búsqueda.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León movilizó a la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), el Puesto de Mando Avanzado (PMA), el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León junto a su helicóptero, la Unidad Fénix de drones, siete agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora, dotaciones de bomberos de Diputación de Valladolid, agentes medioambientales, personal sanitario, psicólogos y la activación del ES-ALERT para alertar a ciudadanía de las localidades aledañas. Además, a las tareas de búsqueda se han sumado varios medios de Guardia Civil.
En estos tres días de operativo, se han rastreado un total de 8.000 hectáreas por aire y más de 600 kilómetros diariamente por tierra. Un total de 50 efectivos diarios y más de 120 civiles han trabajado en las labores de búsqueda y rastreo.
Todo el personal movilizado por la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha iniciado su repliegue tras finalizar las labores de búsqueda.