Dani García ha adelantado a los salmantinos y luego no han podido mantener el triunfo a domicilio en La Albuera
A Unionistas se le ha escapado la victoria de Segovia y ha acabado sufriendo por el punto (1-1). Dani García ha adelantado a los salmantinos y luego no han podido mantener el triunfo en La Albuera.
En el once inicial, Dani Llácer ha decidido realizar alguna modificación con respecto a la derrota de hace escasos días en Copa del Rey frente al Rayo Vallecano, dado que ha decidido formar con el habitual Iván Martínez; defensa para Mikel, Ramiro, Imanol y Vergés; en la medular, doble pivote para Iñaki y Tur con las bandas para Pau Martínez e Iván Moreno; arriba, turno para Dani García y Gorka Santamaría.
Asimismo, los locales han salido más fuertes y han gozado de dos ocasiones por medio tanto de Davo como Berlanga, pero Dani García ha sido muy listo al aprovechar un error defensivo en el minuto 12 para subir el 0-1 al marcador y dar un golpe encima de la mesa.
A partir de ahí, los charros han sabido resistir los tímidos empujes del bando segoviano con algún tiro de Berlanga que Iván Martínez ha detenido sin mayor drama. Sin embargo, pasada la media hora, el portero sí que ha tenido que emplearse a fondo a otro chut del mismo jugador. Al descanso, 0-1.
Con el paso por los vestuarios, Davo le ha perdonado la vida al cancerbero visitante al fallar un mano a mano muy claro y eso ha provocado que Llácer moviese el banquillo en busca de aire fresco para conservar el resultado. Por ello, Rabadán, DLN y Álvaro Gómez han sido los elegidos aparte de Jonny.
No obstante, las llegadas de la Gimnástica se han continuado sucediendo y los del Reina Sofía han tratado de resistir el asedio buscando los contragolpes que sentenciasen el encuentro esta tarde en la hora de la siesta. Además, cabe destacar que Vergés causará baja la semana que viene con el filial de la Real Sociedad por acumulación de amarillas, lo mismo que le ha ocurrido a Pascual hoy.
Finalmente, allá por el minuto 72, Fernán Ferreoira ha firmado las tablas con el 1-1 gracias a un disparo desde la frontal que ha sido imposible de salvar por parte de Iván Martínez. A mayores, los de La Albuera han contado de otra enorme oportunidad y Jonny también, pero la cosa no ha cambiado ya.
Gimnástica Segoviana: Oliva, Abel Pascual, Manu, Berlanga, Hugo Díaz, Rubén Yubero, Palmero, Davo, Tellechea, De la Mata, Hugo Marcos. En el banquillo: Li (ps), David López, Gómez, Javi Borrego, Astray, Fer Llorente, Silva, Fernán Ferreiroa, Guillermo, Ibañes y Pichu.
Unionistas: Iván Martínez; Mikel, Vergés, Imanol, Ramiro; Iñaki, Tur, Pau, Iván Moreno; Dani García y Gorka Santamaría. En el banquillo: Marco (ps), Rabadán, Rastrojo, De la Nava, Álvaro Gómez, Tavares, Jonny Arriba, Parra, Steffan y Joel.
GOLES: 0-1, min. 12: Dani García. 1-1, min. 72: Fernán.
ÁRBITRO: Álvaro Juncal Moreiro (colegio gallego). Amarillas a Mikel, Jonny y Vergés.
ESTADIO: La Albuera.