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Ya no habrá más anuncios de cerrajeros por Google Ads en España
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Ya no habrá más anuncios de cerrajeros por Google Ads en España

Actualizado 05/12/2024 13:26
Redacción

Fuente: freepik

Google Ads es una de las herramientas de Google más utilizadas a nivel mundial para publicitar servicios. Sin embargo, no es una herramienta infalible y, en algunos países, diversos servicios están prohibidos o limitados. Este es el caso de España y la prohibición de la publicidad de cerrajeros, un tema que abordaremos hoy.

Google ya no permitirá hacer anuncios de servicios de cerrajería

Desde el 4 de noviembre de este año, Google ya no permitirá crear con Google Ads anuncios sobre servicios de cerrajería. El motivo principal es que, según reporta la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), existen personas que, sin capacitación, intentan ofrecer este tipo de servicios, mediante la creación de anuncios. Dichas personas, se conocen como “abrepuertas” y, según datos de la UCES, hasta el 60% de las aperturas de puertas dentro de España, son realizadas por este tipo de personas.

Sin embargo, gracias al compromiso de la UCES, los servicios de los “abrepuertas” están siendo denunciados y combatidos de manera efectiva. Y, debido a esto, ya no podrán seguir creando publicidad engañosa y, esto no afectará a los verdaderos profesionales.

Los verdaderos cerrajeros no se verán afectados negativamente, porque los profesionales que ofrecen servicios de cerrajeros 24 horas, siempre priorizan la transparencia en precios y la formación técnica. Esto asegura que los clientes puedan confiar plenamente en un servicio rápido, eficaz y profesional.

Ahora, ¿cómo esta decisión no afecta a los cerrajeros profesionales? Pues, eso lo explicaremos a continuación.

Esta decisión no afecta al oficio

Esta actualización sobre servicios de cerrajerías en España, no ha afectado a los profesionales de la cerrajería. Esto se debe a que, debido a la incapacidad de que los “abrepuertas” no puedan crear anuncios, estos no podrán alcanzar a los posibles clientes y, dichos clientes, sí pueden contactar con un profesional de la cerrajería. Pero, ¿cómo pueden hacerlo, si ya no hay publicidad de Google? Esto se debe a que existen otros canales para contactar con los profesionales, como los siguientes:

  • Mediante el sitio web de la UCES. Aquí, algunos cerrajeros certificados se publicitan.
  • Por medio de sitios webs oficiales de servicios de cerrajería.
  • A través de la publicidad de las redes sociales.
  • Mediante medios convencionales, como la radio, televisión y publicidad callejera.

Comprendiendo que existen varias formas de contactar con un cerrajero profesional, toca entender los demás motivos de la decisión de Google.

Estos son los motivos

Además de los motivos explicados anteriormente, estos son otros motivos para la prohibición de publicidad de cerrajeros dentro del territorio español:

  • El precio anunciado no era el verdadero. Al no tener profesionalidad, los “abrepuertas” aumentaban los precios injustificadamente.
  • Los anuncios no eran transparentes sobre el costo real del servicio. Los “abrepuertas” daban excusas de cualquier tipo para inflar el precio.
  • Se anunciaban servicios de poca calidad. Al no tener certificación ni profesionalidad, la calidad del trabajo era del más bajo nivel.
  • Los anuncios no te facilitaban encontrar un cerrajero cerca de tu localidad. Al tener que desplazarse largas distancias, los “abrepuertas”, aumentan exponencialmente los precios.