Además, deberá asumir el coste de reparación del adorno, valorado en 703 euros
La Policía Local ha identificado a un joven, de 18 años, por romper uno de los adornos interactivos en forma de huevo del Parque de la Navidad, ubicado en la plaza de los Leones. Los hechos sucedieron el martes, 3 de diciembre, a las 23:25 horas, cuando dos jóvenes accedieron al interior del recinto perimetrado y uno de ellos dañó, de manera intencionada, la ornamentación navideña.
Tras realizar las actuaciones pertinentes, los agentes de la Policía Local lograron identificar a los dos varones. El joven que causó los daños ha sido propuesto para sanción por una infracción a la ordenanza municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana. Los hechos, calificados de carácter muy grave, contemplan una multa de hasta 3.000 euros. Además, deberá asumir el coste de reparación del adorno, valorado en 703 euros.
El otro joven que lo acompañaba en el momento de los hechos también será propuesto para sanción por acceder al interior del vallado. En este caso será de carácter leve y llevará aparejada una sanción de hasta 750 euros.
Asimismo, durante la madrugada de este jueves, 5 de diciembre, otros dos jóvenes han sido identificados y posteriormente denunciados por acceder al interior del recinto vallado que protege el árbol de Navidad ubicado en la Plaza Mayor. Ambos jóvenes han sido propuestos para sanción por una infracción de carácter leve prevista en la misma ordenanza. En este caso, se contempla una multa de hasta 750 euros.