Lo sirven en 5 establecimientos de la provincia y 14 en la capital
La Guía del Cocido Salamanca y Provincia 2025, que promueve la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca alcanza su décima edición y es "una cita imprescindible en el calendario gastronómico", según destacaban los organizadores, en la presentación que tenía lugar este jueves en la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes.
Al acto asistían Soraya Sánchez, concejala de Escuela de Hostelería y Consumo en el citado municipio; Juan Carlos Zaballos, diputado provincial de Turismo; y Jorge Moro, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, que agradecía el apoyo de las instituciones, patrocinadores y colaboradores, así como la participación de los 19 establecimientos incluidos este año en la Guía, de los cuales 5 se encuentran en la provincia y 14 en la capital.
La Guía del Cocido pretende promocionar uno de los platos más representativos de la cocina española. Además, "todos ellos estarán identificados con una acreditación oficial para garantizar una experiencia uniforme y de calidad", explicaban.
Además, se trata de un atractivo, tanto para turistas como para residentes de Salamanca y su provincia. De hecho, en ediciones anteriores ha tenido una gran acogida para impulsar "nuestras tradiciones gastronómicas".
Esta actividad cuenta con el apoyo de la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento y Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes, Turismo de Salamanca, Cámara de Comercio, CES, Red Mediaría, Sabadell, Iberelectrica, Grupo Mahou, Salamanca en Bandeja, Ruta del Vino Sierra de Francia, Sierra de Salamanca, Hergaher y Marca de Garantía Garbanzo de Pedrosillo.