Son un grupo lleno de energía y buen ambiente, guiado con paciencia y diversión por sus entrenadores
El equipo prebenjamín de las Escuelas Deportivas del Piensos Durán Albense FS es el segundo grupo más joven del club, formado por 10 niños: Jorge Marcos, Tobías Hernández, Samuel García, Bruno Sánchez, Álvaro Marcos, Jorge Alonso, Javier Bernabé, Rubén García, Ibai Iglesias y José Blázquez. Aunque aún no compiten, sus entrenadores, Javier Núñez y Jesús Sepúlveda (jugador del primer equipo), trabajan con ellos para que descubran y disfruten el fútbol sala desde la base.
Las sesiones, que se realizan dos veces por semana, combinan técnicas básicas y mucha diversión. Según explica Jesús “primero los sentamos, les preguntamos qué tal su día para que se relajen, y luego les explicamos qué haremos en la sesión”. Tras esa introducción, empiezan con actividades técnicas, como trabajar la psicomotricidad, porque son muy pequeños, “luego hacemos juegos como el pañuelito o el mundialito, donde corren, tiran a puerta y cambian de posición, incluso rotan como porteros para que experimenten todas las posiciones y terminamos con un partido, adaptando el campo según cuántos estemos”.
El objetivo principal es que los niños disfruten aprendiendo y canalicen su energía a través de actividades dinámicas y divertidas.
Tanto Jesús como Javier destacan la energía y entusiasmo de los pequeños. “Son niños nerviosos, propios de su edad, que necesitan nuestra atención, intentamos que siempre estén corriendo y activos, pero también trabajamos el compañerismo, porque algunos vienen del mismo colegio y traen sus roces, queremos que aprendan a ser un equipo pese a sus diferencias”, comenta Jesús.
Por su parte, Javier asegura que su objetivo este año es “que disfruten y descubran el fútbol sala, es un grupo que hace buen equipo porque muchos ya se conocen y eso ayuda, se portan bien y van mejorando poco a poco cada día”.
El trabajo de los entrenadores no solo se centra en lo deportivo, sino en valores como el compañerismo y la unión del grupo. Estos pequeños están dando sus primeros pasos en el fútbol sala, aprendiendo no solo a jugar, sino también a ser equipo.
Con su entusiasmo y las enseñanzas de Jesús y Javier, los prebenjamines del Piensos Durán Albense FS están viviendo una etapa llena de aprendizaje, diversión y amistad, con todo un futuro por delante.