Miércoles, 11 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sueño del Salamanca UDS de eliminar al Celta no llega ni al descanso y acaba hecho un 'siete' en un Helmántico vibrante con la Copa del Rey (0-7)
X
SEGUNDA RONDA

El sueño del Salamanca UDS de eliminar al Celta no llega ni al descanso y acaba hecho un 'siete' en un Helmántico vibrante con la Copa del Rey (0-7)

Actualizado 04/12/2024 10:04
Carlos Cuervo

La falta de experiencia le ha jugado una mala pasada a los de Jehu y Dueñas, que han encajado en los primeros compases y ya han ido a remolque

El sueño del Salamanca UDS de eliminar al Celta no ha llegado ni al descanso y ha acabado hecho un 'siete' en un Helmántico vibrante con la Copa del Rey (0-7). La falta de experiencia le ha jugado una mala pasada a los de Jehu y Dueñas, que han encajado en los primeros compases y ya han ido a remolque durante el resto de la eliminatoria. Lo mejor, el ver un estadio mítico del fútbol español que ha gozado de un ambientazo con más de 10.000 espectadores en el regreso de un Primera División ocho años después.

La mística de la noche ha comenzado con el tándem mexicano sacando su once más competitivo al formar con Jon Villanueva -principal novedad- en la portería; defensa para Murua, Casado, Amaro y Souley; por delante, Curro y Cristeto en el doble pivote; en los costados, turno para Caramelo y Juancho; arriba, Álvarito ha enganchado por detrás de Emaná en busca de la sorpresa. Nada de experimentos como en Pontevedra. Aquí, con todo. Mientras, Claudio Giráldez ha apostado por una alineación sin Iago Aspas y con pocas caras conocidas más allá de la de Fran Beltrán.

Con el balón en juego y una ilusión tremenda en las gradas del 'templo', la realidad le ha dado un sopapo al Salamanca UDS antes del minuto 5 con el 0-1. Caramelo ha cometido un error de alevín dentro del área al quedarse dormido, regalándole el gol al Celta, que ha necesitado solo de un rechace a parada de JonVi para que Swedberg marcase sin portero prácticamente. Jarro de agua fría total por un fallo gordo e innecesario.

EL SUEÑO SE COMPLICA

A pesar de ponerse por delante, los celestes no han quitado el pie del acelerador y Alfon ha obligado a Villanueva a meter una mano fuerte abajo para evitar males mayores. Afortunadamente, los blanquinegros se han sacudido los miedos y han empezado a inquietar a Iván Villar con un centrochut de Juancho más un cabezazo arriba de Emaná. Entre tanto, Cordero Vega ha decidido no pitar un posible penalti sobre Ristic y la respuesta charra ha venido por medio de un tiro cruzado de Murua junto a varios remates desviados de Caramelo.

Al otro lado del campo, Alfon ha dicho 'aquí estoy' yo con una acción de crack al regatear tanto a Souley como a Jon, aunque el remate a puerta le ha salido mordido como antesala a un penalti cometido por el meta sobre el mismo protagonista. Hugo Sotelo ha asumido responsabilidades, ha pateado y ha subido el 0-2 al inexistente marcador del Helmántico tras engañar a Villanueva. Como colofón a una primera parte decepcionante, la sentencia absoluta al sueño del Salamanca UDS con el 0-3 a placer de Durán a pase del siempre incisivo Alfon por la banda derecha. Una lástima... el público ya ha sabido en ese instante que solo quedaban 45 minutos para intentar celebrar algún tanto y poco más.

Con el paso por los vestuarios, arenga, motivación y a competir como buenamente se pudiera ante un adversario muy poderoso tal que el Celta, que solo ha necesitado dejar correr el tiempo para que los del Helmántico se vieran con una mínima opción de anotar para clavarle dos dianas más en un suspiro. Allende, que ha entrado como revulsivo, ha sellado el 0-4 y Carlos Domínguez ha firmado la 'manita'. Paliza absoluta. Sin paliativos.

La noche ha finalizado con una contundente derrota, los 'olés' en la grada para disfrutar de un día que no todas las temporadas se vive y viendo cómo la promesa Fer López se ha cascado el 0-6 y 0-7 para decir adiós a la Copa de Rey en Salamanca hasta mañana con el Unionistas - Rayo Vallecano. Todo ello con la gente empezando a desfilar del estadio con el set, incluso entonando el "Dueñas, vete ya" o "Dueñas, hijo de puta". Feo desenlance para una segunda ronda especial. Otra vez será...

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Jon; Murua, Casado, Amaro, Souley; Curro, Cristeto; Caramelo (Ares, min. 54), Álvarito, Juancho; Emaná (Loren, min. 73).

Celta de Vigo: Iván Villar; Javi Rodríguez (Allende, min. 45), Carlos Domínguez, Aidoo (Yoel, min. 68); Cervi, Hugo Sotelo (De la Torre, min. 60), Fran Beltrán, Ristic; Swedberg (Carreira, min. 45), Durán (Fer López, min. 60) y Alfon.

GOLES: 0-1, min. 4: Swedberg. 0-2, min. 36: Hugo Sotelo. 0-3, min. 43: Durán. 0-4, min. 64: Allende. 0-5, min. 68: Carlos Domínguez. 0-6, min. 77: Fer López. 0-7, min. 88: Fer López.

ÁRBITRO: Adrián Cordero Vega (colegio cántabro). Auxiliado por Antonio Cerezo y Judit Romano en las bandas junto a Manuel García de cuarto. Amarillas para Diego Benito, Curro; Cervi y Swedberg.

ESTADIO: Helmántico. Más de 10.000 espectadores.