La capital maña ha dado un golpe encima de la mesa gracias a su apuesta por la competición y se celebrará allí en 2025, 2026 y 2027
La ciudad de Zaragoza ha obtenido los derechos para albergar durante varios años la Final Six de la Euroliga Femenina. Según el acuerdo de colaboración estratégica entre FIBA ??Europa y el club anfitrión, Casademont Zaragoza, el Pabellón Príncipe Felipe servirá como escenario para el evento cumbre de la competición durante los próximos tres años, hasta la temporada 2026-27.
La edición inaugural de la Final Six está prevista del 9 al 13 de abril de 2025. Cuatro equipos obtendrán la clasificación directa a la Final Six a través de la segunda ronda de la temporada regular, con dos lugares adicionales en juego a través de los Play-Ins.
"Estamos encantados de anunciar que Zaragoza será la sede de la Final Six durante las próximas tres temporadas. Es una ciudad que ama el baloncesto y el hogar de algunos de los aficionados más apasionados de Europa", afirmó Jorge Garbajosa, presidente de FIBA ??Europa.
"Me gustaría expresar mi agradecimiento no sólo al club anfitrión, Casademont Zaragoza, sino también al Gobierno regional de Aragón, a la ciudad de Zaragoza y a la Federación Española de Baloncesto por hacer realidad esta visión a largo plazo".