Al Helmántico acudirá un colegiado veterano que bajó a Segunda y volvió a subir la máxima categoría
La Real Federación Española de Fútbol, a través del Comité Técnico de Arbitros, ha designado los colegiados para los partidos de la Copa del Rey que se jugarán esta semana en Salamanca.
Así, en el Salamanca UDS - RC Celta de Vigo del martes 3 de diciembre, el árbitro será Adrián Cordero Vega, acompañado por Antonio Luis Cerezo y Judit Romano en las bandas, junto a Manuel García Gómez entre los banquillos.
Cordero Vega llegará al Helmántico tras pitar el FC Barcelona 1 - UD Las Palmas 2 del sábado anterior. Pertenece al colegio cántabro, tiene 40 años y le consideran un 'árbitro ascensor'. Después de tres campañas en Segunda ascendió a Primera en 2018, pero fue descendido en 2022 y en el verano de 2024 volvía a subir a la máxima categoría.
Por otra parte, el Unionistas - Rayo Vallecano lo pitará Alejandro Muñiz Ruiz, con Diego Sánchez Rojo y Fabián Blanco Rodríguez como asistentes y Roberto Gonzalo Sánchez como cuarto.
Alejandro Muñiz Ruiz tiene 33 años, es natural de Pontevedra y esta es su quinta temporada en Primera División, además fue elegido el mejor árbitro de Segunda División en la temporada 2019-2020.