El técnico mexicano ha analizado a un rival de Primera División y Jon Villanueva también ha comparecido ante los medios locales
Jehu Chiapas, entrenador del Salamanca UDS, ha analizado a un rival de Primera División como el Celta y Jon Villanueva también ha comparecido ante los medios locales en la previa de la segunda ronda de la Copa del Rey.
Copa del Rey: "Es fácil de preparar porque sabemos la diferencia que existe y hay ilusión. Todo es un ingrediente extra, tácticamente hay respeto e iremos a por sus fisuras. Es uno de los equipos que mejor fútbol juega en LaLiga, su sistema es difícil de contrarrestar, habrá que hacer un partido de sacrificio y esfuerzo para aprovechar las oportunidades que tengamos".
Partido más importante: "No sé si el que más, pero sí el de mayor magnitud a nivel nacional. Estos partidos regularmente no son típicos y no pasan cada año. Es una burbuja especial, es atípico en estos seis años que llevo en el club. Será una noche de entusiasmo".
Opciones de pasar: "Veo opciones, pero es complicado y siempre hay casos cada año con sorpresas. Siempre pasan resultados difíciles de creer y no se explican en cuanto a comparación de plantillas. Este estadio ha tenido noches importantes a lo largo de su historia y lo del martes puede ser otra".
Pontevedra: "Fue un mal partido y son dos días de disfrutar la Copa. El miércoles hablaremos de lo del Pontevedra, solo pensamos en el Celta. Esto es un sueño para todo el club".
Jon: "¡Qué bueno que no sepas si va a ser titular! Ya veremos qué pasa".
Juancho y Emaná: "Los dos tenían sobrecargas y venían con molestias. Por el viaje y demás no quisimos exponerlos a una lesión".
Cambios: "Intentaremos sacar el mejor once. Las posibilidades son pequeñas e iremos a por la victoria".
Césped: "Creo que estará mucho mejor y lo han arreglado al ponerle cosas estos días. Yo soy más cabalero y prefiero no ver al campo hasta mañana, es por superstición. Todo estará perfecto para una gran noche de Copa y seguro que hay mucha gente de nuestra afición. La gente marca la energía de los jugadores en el Salamanca UDS sin duda".
"Hay ilusión y es un partido bonito porque juegas contra un Primera División, nunca sabes si vas a volver a vivir esto. Es un partido para pelear y siempre hay sorpresas cada año. Estoy bien físicamente, pero vengo de tres meses de estar parado y no me preocupa. La fascia responde. No sé si seré titular, mi rutina es la de todas las semanas y no cambia nada. No estás acostumbrado a ver a Iago Aspas y compañía más allá que por la televisión, es algo bonito y complicado. Son esos días para el recuerdo. Es un día para disfrutar. La respuesta de la gente era obvia y desde hace años nos demuestran que están con el equipo, son varios años sin ver un Primera y para muchos aficionados, especialmente los pequeños, será la primera vez que vean a uno aquí. Cada vez que me he enfrentado a los rivales en Copa del Rey nunca pedí una camiseta porque suelo perder y con el enfado...".