Julio Norte, dos orejas. También tocaron pelo Alejandro Marcos, Manuel Diosleguarde y Pérez Pinto
La plaza de toros cubierta de Alba de Tormes llenó sus tendidos en un exitoso festival taurino organizado por la Federación de Peñas Taurinas Helmántica a beneficio de los damnificados por la DANA en Valencia. El paseíllo rompió a los acordes de 'Valencia' y tras ese prólogo se guardó un emotivo minuto de silencio. Los sentimientos a flor de piel en una nueva muestra de que el toreo es solidario.
En el apartado taurino propiamente dicho, Julio Norte fue el triunfador del festejo tras desorejar al último novillo de la tarde, un extraordinario ejemplar de Ignacio López Chaves que fue premiado con la vuelta al ruedo. El novillero salmantino estuvo entregado y con mucho compromiso, dejando además tandas rotundas.
También tocaron pelo Alejandro Marcos, Manuel Diosleguarde y el novillero Pérez Pinto. Los tres dejaron muestra de tres conceptos del toreo diferentes pero que gustaron al respetable.
También ofrecieron buena imagen El Capea, Damián Castaño y Antonio Grande, que fueron ovacionados tras sus actuaciones, muy condicionadas por el juego de sus novillos.
Festival Taurino sin picadores a beneficio de los damnificados por la DANA. Lleno. Erales de El Capea, Ramón Espioja, Pío Tabernero, Sánchez Herrero, María Cascón, José Cruz e Ignacio López Chaves. El Capea, ovación; Damián Castaño, ovación; Alejandro Marcos, oreja; Manuel Diosleguarde, oreja; Antonio Grande, ovación; y los novilleros Juan Antonio Pérez Pinto, oreja; y Julio Norte, dos orejas.
Fotografías: Ricardo Tejedor Vicente