El primero representa pasajes bíblicos significativos y el segundo es un diorama que evoca un ambiente festivo
La Torre de los Anaya acoge un espectacular Belén Navideño que estará abierto al público hasta el 5 de enero. Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Cofradía del Cristo Yacente, presenta un belén compuesto por 115 figuras que ocupan una superficie de 20 m².
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, inauguró el Belén y destacó la importancia de acercar el espíritu navideño a la comunidad. Además, se han organizado visitas para escolares con el fin de fomentar esta tradición, participando 480 alumnos de doce centros educativos. Estas visitas se dividen en dos: una realizada en noviembre para observar el proceso de diseño y otra en diciembre para ver el resultado final.
Centros educativos participantes:
Los visitantes también podrán disfrutar de la recreación de una ciudad navideña, un diorama que evoca un ambiente festivo con casas, trenes, figuras y carruseles de resina y cerámica, transportando a los asistentes a un mundo imaginario inspirado en los célebres pueblos y ciudades centroeuropeas.
El Ayuntamiento ha preparado un díptico informativo sobre el Belén, que incluye un juego para que los visitantes encuentren diez figuras.
Fotos y vídeos de David Sañudo