Las últimas entradas se pondrán a la venta este mismo sábado en la taquilla de la plaza de toros cubierta de la villa ducal
La plaza de toros cubierta de Alba de Tormes se encuentra totalmente preparada para acoger mañana la celebración del Festival Taurino Solidario a beneficio de los damnificados por la DANA en Valencia. Este festejo, que será el primero en realizarse con este fin en toda España, contará con la participación de los matadores El Capea, Damián Castaño, Alejandro Marcos, Manuel Diosleguarde, y Antonio Grande, además de los novilleros Juan Antonio Pérez Pinto y Julio Norte.
Las reses a lidiar han sido donadas por las ganaderías Castillo de Azuel, Ramón Espioja, Pío Tabernero, Sánchez Herrero, Juan Luis Fraile, José Cruz e Ignacio López Chaves. El festival dará comienzo a las cinco de la tarde y se espera buena afluencia de aficionados salmantinos que querrán aportar su granito de arena a la causa. Las últimas entradas se pondrán a la venta este sábado en la taquilla de la plaza de toros de Alba de Tormes a un precio de 20 euros el tendido general y 30 euros las barreras.
Antonio Frías, presidente de la Federación de Peñas Taurinas 'Helmántica', organizadora del festival, manifiesta a SALAMANCArtv AL DÍA: "A estas horas tenemos unas 1.000 entradas vendidas así que confiamos en que mañana con el último tirón de taquilla casi podamos llenar la plaza de toros de Alba de Tormes". Según ha adelantado a este medio de comunicación el presidente, el dinero recaudado irá a la Comisión Taurina de Algemesí (Valencia) para que sea canalizado a través de esta institución para comprar mobiliario a la gente de ese pueblo que lo ha perdido todo: "Queremos que el dinero sea utilizado para eso, para ayudar a los vecinos a comprarse un frigorífico, una lavadora, un televisor... y que poco a poco puedan recuperar su vida normal".
Además, Frías mantendrá un encuentro con los padres de Javier Adán 'El Balilla', el niño valenciano que ha sido invitado por Pedro Gutiérrez 'El Capea' tras su estremecedora imagen jugando 'al toro' sobre el lodazal de Algemesí. "El niño hará el paseíllo con El Capea y nosotros como federación queremos conocerlos y charlar con ellos para que nos cuenten como está la situación allí, y ponernos a su disposición para lo que podamos ayudar", afirma el máximo responsable de la Federación de Peñas 'Helmántica'.