Se está procediendo a adaptar todos los pasos de cebra de la vía
Todos aquellos mirobrigenses y forasteros que hayan pasado durante las últimas semanas por la calle Santa Clara de Ciudad Rodrigo habrán observado que está en marcha una amplia intervención para acabar con las barreras arquitectónicas que había en la vía, mediante la adaptación de todos los pasos de cebra, incluido aquellos que corresponden al inicio de las calles que arrancan en la citada calle Santa Clara.
Como señala a Ciudad Rodrigo Al Día el delegado de Obras del Ayuntamiento, Ramón Sastre, esta operación tiene como base el rebaje de la zona de acera de los extremos de los distintos pasos de cebra, colocando en las mismas las conocidas como baldosas de botones, que son de gran ayuda para las personas sin visibilidad o de visibilidad reducida, para que sepan que hay un paso de cebra.
Dentro de esta intervención en la calle Santa Clara también se está actuando en aquellos pasos de cebra que estaban ya adaptados, pero que habían sufrido deterioro producto del paso del tiempo (por ejemplo, habían dejado de ser lineales los enlaces de los pasos con la acera debido a pequeñas hendiduras), lo que estaba suscitando también quejas. De momento, ya se ha actuado en 11 pasos de la calle Santa Clara, estando previsto actuar en todos los de la vía (excepto en uno donde no es posible al haber unas pequeñas escaleras a continuación en la acera).
La operación corre a cargo de operarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, explicando Ramón Sastre que se va a destinar de forma específica una cuadrilla de trabajadores durante 6 meses a eliminar barreras arquitectónicas en varias zonas de la ciudad, a raíz de las diversas peticiones ciudadanas que han ido recibiendo. En este sentido, está previsto que, una vez acaben con la calle Santa Clara, esta cuadrilla continúe su tarea en la zona de la calle Santiago Vegas Arranz.