Tras ganar el pasado año el concurso de Ferrero Rocher, el municipio salmantino enciende sus luces para arrancar la Navidad
La Alberca volverá a brillar esta Navidad con la iluminación de Ferrero Rocher a la que se suma la del Ayuntamiento. Será este sábado, día 30 de noviembre, cuando la villa salmantina inauguré la ilumación navideña y lo hará a lo grande: con un espectáculo de fuegos artificiales y música.
Pueblo ganador del concurso el año pasado lanzado por Ferrero Rocher, este año esa iluminación se suma a la del consistorio con cerca de 300.000 bombillas que brillarán hasta el 6 de enero.
Hace unas semanas, Miguel Ángel Luengo, el alcalde de La Alberca manifestaba a SALAMANCArtv AL DÍA que “la iluminación va a estar impresionante, como el año pasado y más, porque vamos a ir ampliando un poco año a año", destacando que este año el Ayuntamiento contado con "una importante colaboración económica de una gran mayoría de establecimientos y empresas para el montaje y desmontaje, porque es muy costoso, porque tiene una planificación, una estética y un proyecto artístico de iluminación”. Por este motivo, el Ayuntamiento ha abierto un proceso de licitación para el montaje y desmontaje de la decoración navideña por 35.000 euros más IVA.
Ser ganadora del concurso de Ferrero Rocher ha sido un antes y un después en La Alberca. "El turismo en la Navidad se limitaba, era un 90% local, de gente del pueblo y alrededores que venía a pasar las navidades, y el 10% de fuera, que venía sobre todo en Nochevieja, con lo que muchos hoteles, bares, tiendas y restaurantes cerraban o daban descanso al personal", explica Luengo. Pero el año pasado "no solamente no cerraron, si no que además tuvieron que contratar, fue un aumento de plantilla considerable, y ampliar horarios para atender a todo el mundo", aseguraba.