Numeroso público disfrutó del montaje de Denis Rafter representado por el grupo de teatro 'Lazarillo de Tormes'
El montaje de Denis Rafter "Buscando a Nebrija", representado por el grupo de teatro "Lazarillo de Tormes" con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca se puso en escena en la iglesia de Santiago Apóstol a petición del Ayuntamiento de Aldeanueva de Figueroa en el día de su patrono San Clemente.
En un ambiente festivo, “Buscando a Nebrija” fue calando en el numeroso público aldeano que siguió la obra con interés y atención, descubriendo todo lo que el gran humanista y gramático andaluz significó para la España de los Reyes Católicos y la importancia que todo su legado cultural tiene para nuestra sociedad. La Inquisición, la nobleza, el alto poder religioso y social, dentro de un mundo de hombres, aparecen claramente retratados ante la fuerza de este erudito que supo luchar siempre en defensa de la igualdad y la libertad del ser humano.
El grupo “Lazarillo de Tormes” mostró una especial puesta en escena, haciendo teatro dentro del teatro, interpretando en riguroso directo la música de Juan del Encina -alumno de Nebrija-, utilizando textos tanto dramáticos como poéticos y sirviéndose de un vestuario acorde a la época del Siglo de Oro. Todos estos elementos lograron implicar e incluso hacer partícipe, en alguna de las escenas, a un público que aprendió del sabio sevillano, disfrutó de los cuadros escénicos, se emocionó con la música y las canciones y ovacionó el trabajo de este elenco teatral que supo sumergirles en la magia del teatro. Y desde la “atalaya” de este pueblo armuñés, rayano con la provincia de Zamora, el grupo “Lazarillo de Tormes” se mostró orgulloso de haber contribuido a un mayor disfrute de este día festivo.