Los trabajadores ya desarrollan diferentes planes de mejora en la ciudad
Peñaranda impulsa el empleo gracias a la subvención recibida para corporaciones locales otorgada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esta ayuda se enmarca dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario dirigido a las zonas rurales deprimidas de Castilla y León.
Desde el Consistorio explican que “el objetivo de esta subvención es la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social. En este caso, el proyecto aprobado ha permitido la contratación de 35 peones y 4 oficiales de primera durante un período de 90 días”.
La cuantía total de la subvención concedida asciende a 232.588,80 euros. Durante los tres meses de duración del programa, ya en marcha, se ejecutarán diversas actuaciones de gran relevancia para el municipio, entre las que destacan el mantenimiento y limpieza de zonas verdes en caminos y espacios públicos, la reparación de pavimentación en áreas deterioradas, diferentes mejoras de accesibilidad o la renovación del acerado en la Avenida Los Jardines.