Se encontraba trabajando en una zona de monte situada cerca del puente del río Eresma, en Aguasal
Un varón de 55 años fue evacuado en helicóptero después de que un tronco le cayera en la pierna cuando trabajaba en una zona de monte situada cerca del puente del río Eresma, en Aguasal (Valladolid).
Según informa el 1-1-2, los hechos se produjeron ayer miércoles a las 16.17 horas. El Centro Coordinador de Emergencias se encargó de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima a través de las coordenadas facilitadas por el alertante y movilizando el helicóptero de la Junta con dos rescatadores, una de ellas enfermera.
Además, desde el 1-1-2 se da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid. Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero tomó tierra en un llano próximo despejado de árboles para que pudieran descender los rescatadores.
Tras acceder al lugar, la rescatadora enfermera realizó una primera cura al herido y le inmovilizó la pierna. Tras ser estabilizado en una camilla, el herido fue izado mediante grúa doble junto con la rescatadora enfermera hasta el helicóptero. La zona en la que se produjo el accidente está justo encima de una línea de alta tensión, lo que dificultó bastante la maniobra realizada por el grupo de rescate.