Es médico de Atención Primaria y colaborador en la sección de Opinión de SALAMANCArtv AL DÍA
Tomás González Blázquez, médico de Atención Primaria, colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, escritor y cofrade, será el nuevo presidente de La Vera Cruz, que es la Cofradía más antigua de la Semana Santa de la capital charra. De este modo, toma el relevo de Francisco Ballesteros.
"Los miembros de la nueva junta de gobierno asumimos esta responsabilidad como un servicio a la Cofradía y esperamos animar a muchos cofrades a comprometerse en el día a día de la Vera Cruz, que se extiende a lo largo de todo el año, más allá de la Semana Santa", manifestaba a SALAMANCArtv AL DÍA.
En cuanto a sus principales retos, explicaba que "son ayudar a los cofrades a dar testimonio cristiano, abrir con frecuencia la Capilla de la Vera Cruz para lo que se cuenta con el valioso apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, dar vida a la casa de la Cofradía y potenciar los actos de culto, cuidando la preparación y desarrollo de las cinco procesiones que organiza la Vera Cruz (Vía Matris, Lunes Santo, Descendimiento y Santo Entierro, Resurrección y Sacramental)".
Finalmente, destacaba que "personalmente lo asumo con mucha esperanza puesta en el Señor, agradecido por el apoyo de los cofrades y a punto de cumplir treinta años como hermano, en los que he sentido siempre la Vera Cruz como mi comunidad de referencia para vivir mi fe".
Su primer acto en el cargo será este miércoles, día 20, a las 20:30 horas, en la Capilla de la Vera Cruz, con motivo de una Misa Votiva del Espíritu Santo, presidida por Tomás Durán, vicario general de la Diócesis de Salamanca.
Las misas votivas son celebradas con una intención especial, en este caso pedir la fortaleza y la iluminación del Espíritu al comenzar una etapa, en continuidad con la larga trayectoria histórica de la Cofradía.
Recordamos que la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, Su Madre (conocida popularmente como «La Vera Cruz») de Salamanca fue fundada el 3 de mayo de 1506 en el convento de San Francisco de la misma ciudad.