Se han aprehendido un total de 300 plantas de marihuana y más de 34 kilogramos de cogollos listos para la venta
En el marco de la operación “AZASA”, la Guardia Civil del Puesto de Santa Marta de Tormes ha desmantelado una plantación de Cannabis Sativa (marihuana) en Miranda de Azán. Durante la intervención, se han aprehendido un total de 300 plantas de marihuana y más de 34 kilogramos de cogollos listos para la venta.
El 8 de noviembre, los agentes realizaron la entrada y registro de dos propiedades en Salamanca y Miranda de Azán, resultando en la detención de tres personas: dos hombres y una mujer, como presuntos autores del delito de tráfico de drogas por la tenencia y elaboración de esta plantación “indoor”.
Además, los detenidos han sido imputados por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que se detectó un “enganche” ilegal a la red eléctrica para abastecer la plantación.
En los registros, se incautaron también numerosos materiales utilizados en el cultivo indoor, incluyendo aparatos de acondicionamiento del aire, filtros de carbono, fertilizantes, tubos de ventilación, transformadores eléctricos y lámparas de calor.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción competente, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.