Se ha llegado a un acuerdo de conformidad entre ambas partes. La Audiencia Provincial ha acogido la vista oral en la que el acusado ha estado presente telemáticamente
Acuerdo entre las partes. Ese ha sido el resultado de la vista oral en la que se juzgaba a un hombre por discutir con su pareja en el momento de los hechos, amenazándola y agrediéndola.
Acusado de un delito de malos tratos en el ámbito de violencia de género, J.S.M. ha intervenido en la vista oral por videoconferencia. Tras el acuerdo, deberá cumplir 60 días de trabajos a la comunidad (que sustituyen a los 11 meses de preisión que en un primer momento pedía la Fiscalía). Además, durante 2 años se le priva del del derecho a la tenencia y porte de armas. Del mismo modo ha de estar 2 años sin comunicarse ni acercarse a menos de 150 metros de la víctima y ha de indemnizarla con 344 euros por daños morales.
Los hechos tuvieron lugar el 17 de junio de 2023, cuando el acusado J.S.M. se encontraba discutiendo en el domicilio de la pareja con la mujer. Él le impidió a la mujer abandonar el domicilio, por lo que ella salió al balcón a pedir ayuda cuando él la amenazó con tirarla desde el mismo. Como consecuencia, la víctima sufrió lesiones y hematomas en algunas partes del cuerpo.