Los mirobrigenses tuvieron un par de ocasiones muy claras de cara a puerta, pero las desaprovecharon
El balón de oxígeno cogido el pasado domingo por el Senior del Ciudad Rodrigo frente al Atlético Mansillés se ha pinchado enseguida, al caer derrotados en la mañana dominical, y de forma contundente, ante otro rival de la parte baja, el Mirandés B, al que se midieron en una franja horaria muy inusual: a las 13.05 horas (comenzó 5 minutos más tarde de lo previsto), lo que implicó un notable madrugón, al tratarse del desplazamiento más largo del curso para los mirobrigenses (822 kilómetros entre ida y vuelta desde Miróbriga).
El Ciudad Rodrigo cayó derrotado frente al Mirandés B al volverse a topar con su fatídico muro del minuto 60: se trata de la 5ª ocasión en lo que va de temporada 2024/2025 (en 11 partidos) en la que el primer gol encajado por el Ciudad Rodrigo llega en el 60’ o escasísimos instantes después (anteriormente ocurrió ante el Villaralbo, la Arandina, el Atlético Bembibre y el Atlético Tordesillas).
Esta vez, ese 1º gol del Mirandés B en el 60’ llegó tras una ocasión previa muy clara para cada bando (por parte de los locales, un remate al palo, y por parte de los visitantes, una de Maza que acabó en saque de esquina). Tras el primer tanto, el segundo cayó apenas un par de minutos después. El partido se había puesto muy cuesta arriba, pero había un llamativo precedente: en la temporada 2015/2016, también en 3ª, el Ciudad Rodrigo ganó, tras más de un mes sin vencer, su primer partido de noviembre (al igual que ocurrió la semana pasada ante el Mansillés), tras el cual visitaron la semana siguiente... al Mirandés B.
En aquel duelo, los burgaleses también se pusieron 2-0 (aunque pronto, en el 1’ y en el 8’), volteándolo el Ciudad Rodrigo en el 2º tiempo, con un doblete de Marcial y un penalty en el descuento de Maza. Sin embargo, en este 2024, la película tuvo un guión bien diferente, y tras tener los mirobrigenses otra buena ocasión camino ya del 90’ que tampoco se aprovechó, el Mirandés B logró el 3º. Por si fuera poco, Sopale vio la roja directa en los compases finales por decirle algo al árbitro.