Fue engañado parar trabajar en la construcción de una vivienda, le quitaron el móvil y el pasaporte, al tiempo que le prohibían salir de la propiedad
La Guardia Civil de Salamanca ha llevado a cabo la detención de una mujer y su hijo, quienes son sospechosos de haber cometido un delito contra los derechos de los trabajadores en la localidad de Castellanos de Moriscos (Salamanca).
Los detenidos convencieron a un conocido de la madre, originario de México, para que viajara a su hogar bajo la falsa promesa de un viaje turístico por España. Una vez que llegó, lo engañaron para que trabajara en la construcción de una vivienda, confiscándole su pasaporte y teléfono móvil.
La víctima fue forzada a vivir en una tienda de campaña en la misma parcela de la obra, en condiciones que carecían de los mínimos estándares habitacionales e higiénico-sanitarios, y se le prohibió salir de la propiedad, permitiéndole descansar solo un día a la semana, lo que le ocasionó problemas de salud.
Debido a la vigilancia constante a la que estaba sometido para evitar su fuga, logró escapar en un momento de descuido y solicitó ayuda a vecinos de la localidad, quienes lo acogieron y alertaron a los agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente, que ha decidido dejarlos en libertad con cargos.