La finalidad de estas ayudas son complementar las ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Hasta el próximo 26 de noviembre, los estudiantes universitarios de grado y máster en Castilla y León pueden solicitar las Ayudas al estudio para estos alumnos que pone en marcha la Junta de Castilla y León desde la Consejería de Educación.
La finalidad de estas ayudas son complementar las ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Renta: para alumnos de todos los cursos.
Aprovechamiento Académico: Para alumnos de 2º y posteriores cursos matriculados de 60 o más créditos.
Quienes tengan menos de 60 créditos matricualdos, si son todos los que restan para terminar, podrán obtener la ayuda (novedad)
Se pueden solicitar las dos ayudas a la vez, en la misma solicitud.
Aprovechamiento Académico: Para estudiantes de Máster Universitario matriculados de:
60 o más créditos (plan de estudios de 60 o 120 créditos).
60 o más créditos primer año y 30 o más créditos el segundo año (plan de estudios de 90 créditos).
Si la normativa propia de la universidad limita el número de créditos en que el estudiante pueda matricularse se podrá obtener la ayuda, aunque no tenga 60 créditos matriculados. (novedad)
Para la ayuda de Renta: Becarios del Ministerio en el curso 2024-2025 y renta por debajo del umbral 2. Se paga una cantidad fija; entre 100 y 600 €.
Para la ayuda de Aprovechamiento Académico: Becarios del Ministerio en el curso 2024-2025 y renta por debajo del umbral 3. Se paga una cantidad fija por crédito aprobado el curso 2023/2024; entre 1 y 20 €/crédito aprobado.
Para ser beneficiario de estas ayudas es necesario cumplir con el requitio de estar empadronado en un municipio de Castilla y León en el plazo de presentación de solicitudes, comprometiéndose a mantener el cumplimiento de este requisito durante el periodo de tiempo inherente al reconocimiento o ejercicio del derecho al cobro de la ayuda.
La información más completa y la solicitud, aquí.