Destinado a los usuarios de los barrios de la zona sur de la ciudad
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha inaugurado este jueves el nuevo Centro Municipal de Mayores en la Zona Trastormes, ubicado en la calle Francisco Maldonado, entre el Paseo César Real de la Riva y la calle Mariano Ares y Sanz, que ofrecerá más de 1.300 plazas en actividades de promoción del envejecimiento activo para 2025. El primer paquete de actividades comenzará el próximo lunes, con 174 plazas disponibles.
Este centro, que atenderá a más de 4.500 usuarios mayores de 60 años, cuenta con instalaciones de primer nivel en un edificio de 2.000 metros cuadrados, diseñado para ser accesible y eficiente energéticamente.
El edificio, construido sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados, se divide en dos plantas y en él prima la accesibilidad, la iluminación natural, la eficiencia energética y las zonas ajardinadas. Cuenta con:
El centro abrirá de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los fines de semana de 10:00 a 20:00 horas. El número de teléfono habilitado es el siguiente: 923 277 803.
En la inauguración, el alcalde, que estuvo acompañado por miembros de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA), de asociaciones de mayores y de vecinos de la ciudad, el Defensor del Mayor, Jesús Rodríguez, representantes de las iniciativas municipales ‘Salamanca Acompaña’ y ‘Proyecto Edades’, del Colegio Oficial de Enfermería, la Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), subrayaba que se trata de una infraestructura de “primer nivel”, con el fin de facilitar el bienestar de las personas mayores, a “las que cuidamos y acompañamos en su día a día y si es en su barrio, mucho mejor”.
Fotos de Víctor Jiménez