Guillermo Crespo lleva toda la vida vendiendo barquillos y obleas por las calles más céntricas de la ciudad
Durante muchos años ha sido reconocido por su inconfundible figura con la ruleta de barquillos colgada a la espalda y una gran cesta de mimbre en uno de sus brazos. Guillermo Crespo es el famoso barquillero de Salamanca, que ha recorrido las principales calles de la ciudad vendiendo sus exquisitos barquillos y obleas.
Niños y mayores, salmantinos y visitantes han pasado por su puesto ambulante y han tirado de la ruleta roja. Entre ellos el protagonista destaca la Duquesa de Alba o Vicente del Bosque, que no han dudado en saborear esta delicia de la gastronomía salmantina. Sin duda alguna, este barquillero que ya apenas sale a la calle para vender en un par de ocasiones al año, es uno de los personajes de la historia reciente de nuestra ciudad.
Guillermo Crespo es el primer protagonista de la nueva sección de SALAMANCArtv AL DÍA, Habla Salamanca, en la que daremos voz a los salmantinos más emblemáticos. Ellos serán nuestros protagonistas. Conoceremos a personajes de nuestra ciudad, establecimientos históricos y comidas típicas de Salamanca desde la voz de nuestros vecinos.