Montaje de Denis Rafter interpretado por el grupo de teatro "Lazarillo de Tormes"
Nuevamente por La Sierra de Francia y a petición del Ayuntamiento, el Teatro Municipal de La Alberca acogió el montaje de Denis Rafter "Buscando a Nebrija" interpretado por el grupo de teatro "Lazarillo de Tormes" con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca.
A media tarde del domingo 10, albercanos y visitantes se acercaron hasta la plaza mayor para disfrutar en su coqueto teatro de un montaje de récord que se está acercando a las 250 representaciones, “Buscando a Nebrija”.
La naturalidad fue la clave con la que el elenco de nueve actrices, actores y músicos se adueñaron del escenario en un ejercicio de metateatro y desplegando toda una batería de técnicas teatrales que fueron, desde el teatro histórico y obra didáctica -contando la vida y obra de Elio Antonio de Nebrija-, hasta la parodia, la farsa, la tragicomedia, la pantomima, el musical, el teatro participativo, el drama, el clown…
De todos es sabido que en este pueblo serrano -primer Conjunto Histórico Artístico del país- las tradiciones y el teatro se viven con verdadera “pasión” por lo que, es seguro que supieron apreciar y disfrutar de todos y cada uno de los pasajes de la obra de Denis Rafter sobre el humanista andaluz que vivió entre los siglos XV y XVI y al que tanto debemos.
Uno de los momentos más emotivos de la obra fue cuando la actriz Tita Reyes hace una interpretación magistral de “la moza de ánimas albercana” en un homenaje a una de las tradiciones que se mantiene al atardecer de todos los días del año en este singular escenario que son las calles de La Alberca.
La música, en riguroso directo, del alumno de Nebrija, Juan del Encina, se elevó hasta el precioso artesonado del teatro para caer como lluvia fina hacia el patio de butacas en muchos de los momentos de la representación.
El público asistente, con generosos aplausos, agradeció al grupo de teatro "Lazarillo de Tormes" la estupenda tarde vivida gracias a la magia del teatro.