, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo último adiós entre aplausos a Conrado ‘El Eterno Maletilla’
X
CIUDAD RODRIGO | DESPEDIDA

Emotivo último adiós entre aplausos a Conrado ‘El Eterno Maletilla’

Actualizado 11/11/2024 13:47
David Rodriguez

La misa funeral en la Iglesia de Cerralbo fue presidida por Ángel Martín Carballo

Ciudad Rodrigo despidió en la mañana del lunes a Conrado Abad Gullón, ‘El Eterno Maletilla’, fallecido en la jornada del sábado a los 98 años de edad, después de haber acumulado a lo largo de su vida el cariño de infinidad de mirobrigenses, especialmente los vinculados al mundo taurino, donde también se hizo un nombre fuera del territorio de la comarca.

La despedida física en la mañana del lunes no fue tan multitudinaria como había sido la dada de forma virtual, a través de las redes sociales, desde que se conoció su fallecimiento en la tarde del sábado. Pese a ello, unos cuantos amigos de Conrado (no asistieron familiares) se dieron cita en la Iglesia de Cerralbo, para asistir a una misa funeral después de haber sido velado a lo largo del domingo en el Tanatorio Virgen de la Peña de Francia situado en el Polígono de los Chabarcones, donde hubo un goteo continuo de personas.

La misa funeral fue presidida por el párroco de El Sagrario, Ángel Martín Carballo, quién resaltó en su homilía que Conrado fue “un hombre de palabra fácil, llena de pensamientos literarios con cualidades cercanas y humanas”, resaltando que fue considerado “una buena persona para los mirobrigenses de los que se ganó su cariño”, por lo que, “al sentirse querido en Miróbriga, se quedó aquí”.

A la misa funeral de la mañana del lunes asistieron varios miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo pertenecientes a PP y Vox encabezados por el alcalde Marcos Iglesias, así como los antiguos diestros José Ramón Martín y Jorge Manrique. En el momento de ser introducido su féretro en el coche fúnebre para abandonar el lugar, Conrado fue despedido entre aplausos por todos los allí congregados.