El público que no perdió detalle, rio y se emocionó, disfrutando de lo que ocurre en cada uno de los momentos de la representación
La iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario acogió en Cereceda de la Sierra, en planea Sierra de Francia, el montaje de Denis Rafter "Buscando a Nebrija", interpretado por el grupo de teatro "Lazarillo de Tormes" con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca y a petición del Ayuntamiento de la localidad.
A media tarde, los cerecedanos se acercaron hasta su iglesia para conocer, de primera mano, la representación 245 de la obra de teatro que está recorriendo toda la provincia salmantina y de la que tanto se habla.
Confluyen en esta puesta en escena diferentes elementos que consiguen llegar y meterse en cada espectador y espectadora que la disfruta ya que, desde la música de Juan del Encina en riguroso directo, los textos, la escenografía, el vestuario, la implicación del público y la buena interpretación de todo el elenco de actrices, actores y músicos, ayudan a descubrir a un Nebrija erudito pero arrogante, sarcástico e irónico, polémico y beligerante. Su infinita curiosidad científica, sus inquietudes intelectuales y su coherencia insobornable le llevaron a ser encausado por el Santo Oficio.
El público que no perdió detalle, rio y se emocionó, disfrutando de lo que ocurre en cada uno de los momentos de la representación. Emociones y entusiasmo que demostró con una gran ovación final por todo lo que esta obra había significado.