Miércoles, 11 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interceptado un conductor drogado que circulaba a 212 km/h por la A-62 con seis pasajeros en un vehículo autorizado para cinco
X
en el término municipal de Ciudad Rodrigo

Interceptado un conductor drogado que circulaba a 212 km/h por la A-62 con seis pasajeros en un vehículo autorizado para cinco

Actualizado 07/11/2024 09:23
César García

Superaba en 92 km/h el límite establecido de 120 km/h y los ocupantes no llevaban puesto el cinturón de seguridad

En un operativo llevado a cabo el pasado 1 de noviembre, la Guardia Civil de Tráfico interceptó a un conductor de nacionalidad paquistaní que circulaba a una velocidad alarmante de 212 km/h en la autovía A-62, en el término municipal de Ciudad Rodrigo. Este exceso de velocidad, que supera en 92 km/h el límite establecido de 120 km/h, ha puesto de manifiesto la grave infracción cometida por el conductor, quien además transportaba a seis pasajeros en un vehículo diseñado para solo cinco.

Los agentes, comprometidos con la seguridad vial, actuaron de inmediato y detuvieron al conductor, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo tras la instrucción de las diligencias pertinentes por delitos de exceso de velocidad, exceso de capacidad en el vehículo y consumo de drogas. Las pruebas preliminares realizadas al conductor confirmaron un resultado positivo en drogas, aunque negativo en alcohol.

Además, se formularon cinco denuncias a los pasajeros que ocupaban los asientos traseros del vehículo por no utilizar el cinturón de seguridad, lo que representa un riesgo adicional para su seguridad. Este tipo de comportamientos irresponsables no solo pone en peligro a los ocupantes del vehículo, sino que también afecta a todos los usuarios de la vía.

Estadísticas alarmantes

El año pasado, la velocidad estuvo presente en casi una cuarta parte (24%) de los siniestros mortales en carretera en España, y en el 19% de los fallecidos se detectó la presencia de drogas en sus organismos.

En Salamanca, este año, dos de los ocho fallecidos no utilizaban el cinturón de seguridad, mientras que sus acompañantes, que sí lo llevaban, lograron sobrevivir.

La Guardia Civil reitera su compromiso con la seguridad vial y la importancia de respetar las normas de tráfico para evitar tragedias en las carreteras.