Hay una fina línea entre “Mis abuelos que me quieren me han traído esta camiseta de Almería” y algo ponible en el día a día
Leo en este medio el lanzamiento de una nueva línea de ropa que bebe de iconografía salmantina. Su creadora, la artista Sara Macho, combina elementos como la rana, la casa de las conchas, el botón charro… Todo con un toque creativo y personal, único, que veremos, de momento, en camisetas, sudaderas y bolsas. Tengo claro que no se trata de otro merchandising más sobre Salamanca. Les diré por qué: trasciende y lleva los símbolos locales a un nivel de calidad y belleza que los convierte en piezas de moda atemporales, adaptables a distintos estilos y ocasiones. Y es que hay una fina línea entre “Mis abuelos que me quieren me han traído esta camiseta de Almería” y algo ponible en el día a día.
Es evidente que en una ciudad tan turística, plagada de bazares y tiendas de recuerdos para ávidos visitantes, prendas y ‘pongos’ (¿dónde ‘pongo’ esta rana?) a menudo quedan relegados a lo efímero. Precisamente, lo que hace especial la colección Macho es la transformación de elementos que, en una tienda de regalos, podrían pasar desapercibidos, en prendas que celebran la identidad local con calidad y diseño.
Sara ha conseguido algo difícil: convertir símbolos tradicionales en elementos contemporáneos, creando un estilo que resulta versátil. Estas camisetas y sudaderas pueden ser igual de válidas en un paseo urbano como en una reunión informal o una escapada de fin de semana.
Además, este tipo de moda fomenta una conexión emocional con Salamanca, no solo para los vecinos, sino también para quienes visitan la ciudad y quieren un recuerdo de calidad, algo que realmente represente su experiencia aquí. La propuesta de Sara logra que el merchandising evolucione hacia una forma de arte bello y duradero, algo que llevamos con orgullo y que además pasa a ser una prenda recurrente en nuestra rutina diaria. No hay duda: la funcionalidad y el hábito hacen ‘moda’.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.